Una de las variaciones más importantes que hubo en 2021 respecto a 2020 fue el aumento de adopción de gatos. Mientras que en 2020 hubo 42 mil gatos adoptados, la cifra aumentó a 50 mil el 2021. En este marco, la adopción de gatas aumentó en un 18,4% respecto al 2020, mientras que la de gatos aumentó en un 81% respecto al año anterior.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, aseguró que “las mascotas se han vuelto parte importante de las familias de los chilenos y nos alegra que sus tutores sean responsables y hayan hecho un hábito la inscripción. El registro tiene sólo tres años de existencia y aún hay desafíos importantes que enfrentar, como que las personas entiendan la importancia de esterilizar a sus mascotas para proteger a la comunidad y al medioambiente, y el desarrollar una tenencia responsable, con cuidados acordes a cada animal».

«Como subsecretaría trabajamos en torno al cuidado integral de nuestras mascotas, y el aumento de las inscripciones confirma el trabajo que se ha logrado mediante la transferencia de fondos a ONG’s, municipios y gobiernos regionales de todo el territorio nacional”, concluyó Troncoso.

Otro de los datos que volvió a resaltar fueron los nombres más usados por los chilenos a la hora de bautizar a su mascota. En este marco, Luna vuelve a ser el nombre favorito para perros y gatos, los que comparten otros nombres frecuentes, como Princesa y Pelusa.

El Registro Nacional de Mascotas confirmó que más del 57% de los chilenos prefiere compartir su vida con una mascota mestiza por sobre una de raza.

 

Fuente: Mestizos Magazine Link

Vacuna contra la tos de las perreras ¡sí o no?

Ver +

Ley de copropiedad: No se puede prohibir la tenencia de animales

Ver +

21 de junio: Día internacional del sol

Ver +
  • Auspicia
  • Patrocina
  • Media Partner
  • Colabora
  • Organiza