Veterinario

Las visitas al médico veterinario deben ser cuando el animal de compañia manifieste alguna conducta o signo inusual: vómitos, diarrea, tos, decaimiento, entre otros, y debe llevarse lo antes posible.

Lo ideal es que al menos una vez al año el veterinario haga un control y su revacunación.

Higiene

Los baños de los gatos varían según la raza, largo de su pelaje y tipo de conducta.

Los perritos deben bañarse al menos una vez al mes. Esta tarea suele complicarse en invierno, existen alternativas al baño tradicional que pueden ayudarnos como lo son los shampoo en secos.

Desparacitar

Perros y gatos deben desparasitarse desde que son cachorros y durante toda su vida con productos especiales dependiendo de la especie. Las desparasitaciones se dividen en internas y externas, las primeras se realizan cada tres meses contra parásitos internos y la periodicidad de las desparasitaciones externas (contra pulgas y garrapatas) depende del producto que se aplique.

Perros

Sextuple/óctuple: Son las que protegen contra el parvovirus y distemper virus, y se utilizan las vacunas séxtuple y óctuple. La vacunación comienza cuando son cachorros. “Parte a los 35 días o a los dos meses. Se ponen tres dosis de la vacuna séxtuple u óctuple, cada tres o cuatro semanas.

La vacuna antirrábica: Es la tercera esencial, se está aplicando a partir de la semana 16 (cuatro meses) o un poco posterior (20 semanas) y luego se realiza una revacunación anual.

No esenciales: La vacuna KC es contra la parainfluenza canina, traqueobronquitis o también conocida como la tos de las perreras.

Gatos

La triple felina: Es una vacuna contra un herpes virus, un calicivirus felino, que generan una enfermedad respiratoria, y la panleucopenia, que puede producir diarreas y otros cuadros digestivos.

La antirrábica: Se aplica desde las 16 semanas o posterior. Al igual que la triple felina tiene revacunación anual durante toda la vida de los gatos.

No esenciales: Existe la leucemia felina, la vacuna contra ésta suele ponerse cuando el gato tiene relación con otros felinos, porque este virus se contagia por el contacto, principalmente por la saliva, entre un gato y otro.

Perros pequeños: Problemas dentales

Ver +

Enfermedades cardíacas en gatos

Ver +

¿Con qué frecuencia llevarlos al veterinario?

Ver +
Ver Blog
  • Auspicia
  • Patrocina
  • Colabora
  • Organiza