En Consejo Regional de Aconcagua de Colmevet, destacaron que esta enfermedad se puede prevenir con la inoculación de los perros a través de una vacuna que se coloca de forma intranasal u oral, y que da inmunidad por un año. Sin embargo, si el can presenta tos seca, acompañada de arcadas y, en ocasiones, expulsión de esputo, baba o flema, o cuadros febriles e inapetencia, la recomendación es acudir al médico veterinario para que diagnostique y trate la enfermedad.

Cabe recordar que los agentes infecciosos de la traqueobronquitis infecciosa canina, afectan el sistema respiratorio del animal, produciendo una inflamación en la tráquea y los bronquios, provocando una tos muy molesta. Se transmite a través del contacto con las mucosas nasales, a través de los estornudos y/o tos de los perros. Afecta a todos los perros en especial a los inmunodeprimidos o no vacunados.

Por último, en el marco de la tenencia responsable de mascotas, recordaron mantener el calendario de vacunas al día tanto de Óctuple o Séxtuple, como la desparasitación permanente de las mascotas.

 

 

 

Fuente: Mestizos Magazine Link

Vacuna contra la tos de las perreras ¡sí o no?

Ver +

Ley de copropiedad: No se puede prohibir la tenencia de animales

Ver +

21 de junio: Día internacional del sol

Ver +
  • Auspicia
  • Patrocina
  • Media Partner
  • Colabora
  • Organiza