Estudios demuestran que compartir la vida con un perro tiene diversos beneficios. «Nuestro análisis encontró que tener un perro, es un protector contra la muerte por cualquier causa», dijo la endocrinóloga de Mount Sinai, Caroline Kramer, autora principal de una nueva revisión sistemática de casi 70 años de investigación global publicada en Circulation, una revista de La Asociación Americana del Corazón.

 

Para descubrir los beneficios que traen los animales en los humanos, se analizó a casi 4 millones de personas en Estados Unidos, Canadá, Escandinavia, Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido. Los resultados fueron conluyentes, y dieron a conocer que “ser dueño de un perro se asoció con una reducción del 24 por ciento en la mortalidad por todas las causas”, dijo Kramer.

 

El estudio encontró un beneficio mayor para las personas que ya habían sufrido un ataque cardiaco o un derrame cerebral. “Para esas personas tener un perro fue más beneficioso, ya que se redujo a un 31 por ciento su riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular”, indicó la endocrinóloga.

 

 

Fuente: Mestizos Magazine Link

Vacuna contra la tos de las perreras ¡sí o no?

Ver +

Ley de copropiedad: No se puede prohibir la tenencia de animales

Ver +

21 de junio: Día internacional del sol

Ver +
  • Auspicia
  • Patrocina
  • Media Partner
  • Colabora
  • Organiza