Investigadores de la Northeastern Universitys aplicaron una prueba de empatía basada en noticias falsas de violencia hacia personas y perros, dando como resultado que los sentimientos de empatía se regulan bajo la percepción de fragilidad del prójimo.

Los sociólogos Arnold Arluke y el tamién criminólogo Jack Levin, investigaron si las personas están más perturbadas emocionalmente por los informes de violencia hacia animales que por el sufrimiento o abuso a personas.

Los resultados fueron publicado por el diario Society & Animals y dieron a conocer que la percepción de vulnerabilidad de las víctimas es dictaminada por su edad y no por especie, determinando los niveles de angustia y preocupación de los participantes.

El principal efecto de impacto entre víctimas humanas fue la edad, situación que resultó indiferente en el caso de los animales. Los individuos sintieron mayor empatía hacia menores, cachorros y perros adultos que hacia adultos humanos.

La reacción frente a casos de maltrato animal tiene relación con que los animales se perciben como indefensos por su naturaleza. Los humanos sentimos más empatía por una víctima cuando la consideramos incapaz de cuidarse a sí misma.

 

Fuente: Mestizos Magazine Link

Vacuna contra la tos de las perreras ¡sí o no?

Ver +

Ley de copropiedad: No se puede prohibir la tenencia de animales

Ver +

21 de junio: Día internacional del sol

Ver +
  • Auspicia
  • Patrocina
  • Media Partner
  • Colabora
  • Organiza