La Dirección Meteorológica alertó que se esperan altas temperaturas para la Región Metropolitana, Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins. Rocío Gómez, médico veterinario, dedicada al área de dermatología veterinaria, nos entrega algunos consejos:

 

Paseos

Frente al aumento de temperatura, hay algunas razas están más expuestas Bulldog francés e inglés y Pug, con ellos hay que tener mucho cuidado en la época de calor. Es recomendable pasear a esas razas en el horario de menos calor; muy temprano en la mañana o en la noche. Si es que no lo pueden hacer en esos horarios se debe salir con hielo y dárselo a lamer cada cierto tiempo para que el aparato respiratorio se contraiga un poco y quede más vía aérea disponible.

 

Cuida sus cojinetes

Debido al aumento de temperatura, se pueden presentar quemaduras en los cojinetes si se pasea al perro por el cemento, sobre todo si se hace en horas de calor. Se recomienda hacerlo sobre pasto, no sobre cemento y también se recomienda el uso de zapatos.

 

Alimentación

En cuanto a la alimentación, cuando empieza el calor los perros tienden a comer bastante menos, no hay que preocuparse por ello, hay que dejar que lo hagan; es precisamente porque tienen calor y les dan menos ganas de comer.

 

Agua

Es necesario que siempre cuenten con agua disponible y cambiarla una o dos veces al día para que se mantenga fresca y a una temperatura adecuada. Cuando hace mucho calor se calienta enseguida el agua en un plato, ponerle hielo es una buena recomendación sobre todo para aquellas razas que pueden sufrir golpes térmicos.

 

Fuente: Mestizos Magazine Link

Vacuna contra la tos de las perreras ¡sí o no?

Ver +

Ley de copropiedad: No se puede prohibir la tenencia de animales

Ver +

21 de junio: Día internacional del sol

Ver +
  • Auspicia
  • Patrocina
  • Media Partner
  • Colabora
  • Organiza