La Odontóloga Veterinaria, Sonia Madrid, explica que más del 80% de los gatos tiene enfermedades dentales, y en más del 90% de los perros, la enfermedad bucal es la más frecuente. Una forma de prevenir y mantener los dientes sanos es cepillar los dientes de nuestros perros y gatos.

 

La especialista, de la Clínica Odontología Veterinaria, destaca que el lavado y cepillado de dientes es el ‘’Gold estándar’’ para la prevención. ‘’La mantención de la higiene bucal con cepillo y pasta de diente apropiados, acompañado de todos los productos que ayudan a la autolimpieza».

 

 

Tips para un correcto cepillado

 

Se debe elegir un cepillo acorde a la raza, si es pequeña tendrá que ser de cabezal muy chiquito y de cerdas suaves.

 

No se debe utilizar un cepillo duro que le pueda romper, porque el animal lo va a ver y va a correr.

 

Es importante hacer un condicionamiento, es decir, tú tienes la pasta dental de uso veterinario, hay de sabor a pollo, carne o naturales porque hay muchos pacientes alérgicos, hay algunos en base a hierbas (como la marca Camon).

 

El condicionamiento se hace de la siguiente manera: la primera semana tú solamente le pasas el dedo con la pasta, para que aprenda a dejarse manipular, lo haces varias veces al día, hay que hacerle fiesta porque se portó bien y darle un premio. La segunda semana se mete un dedo con gasa y la pasta, también hacerle fiesta y premiarlo; la tercera semana recién le meto el cepillo con pasta y la cuarta comenzar a cepillar.

 

Un paciente sano, se debe cepillar dos o tres veces a la semana. Aquellos que están saliendo de un tratamiento periodontal, que ya tuvieron su enfermedad, ojalá hacerlo todos los días y usar los productos de autolimpieza y juguetes, porque ya tuvo una enfermedad.

 

 

Fuente: Mestizos Magazine Link

Vacuna contra la tos de las perreras ¡sí o no?

Ver +

Ley de copropiedad: No se puede prohibir la tenencia de animales

Ver +

21 de junio: Día internacional del sol

Ver +
  • Auspicia
  • Patrocina
  • Media Partner
  • Colabora
  • Organiza